Inicio

PRESENTACIÓN


La Hermandad de Donantes de Sangre de Melilla es una entidad sin ánimo de lucro, independiente de cualquier confesión religiosa, institución o partido político y es regida por sus estatutos.

La Hermandad tiene como objetivos la promoción de la donación altruista de sangre, así como, la atención a los donantes y la fidelización de los mismos a fin de colaborar y contribuir activamente a cubrir total y plenamente las necesidades de sangre y hemoderivados de los Centros Sanitarios de Melilla que lo precisen.

Esta Asociación tiene como propósito agrupar a todas aquellas personas que, sintiendo el espíritu de fraternidad humana y solidaridad social, estén dispuestas a donar periódicamente un poco de su sangre o alguno de sus componentes en beneficio de los demás.

Para el cumplimiento de estos fines la Hermandad está comprometida en fomentar el espíritu de solidaridad y altruismo de entre los diferentes estamentos de la sociedad melillense, sin discriminación alguna, así como, en establecer relaciones y ejecutar las gestiones que se estimen de interés, con personas, asociaciones, organismos y empresas.

Entre sus actividades están, la organización de campañas de divulgación y mentalización de la población a través de los medios de comunicación social y de actos directos como conferencias y charlas informativas en entidades, asociaciones diversas y centros educativos de la ciudad en los que se expone la problemática de la transfusión de sangre orientada a la captación de nuevos donantes y también la concesión de honores y distinciones a los donantes y a cualquier persona física o jurídica que se distinga en la consecución de sus fines.

Los fondos con los que cuenta provienen de subvenciones realizadas por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y de la Ciudad Autónoma de Melilla.